Colima.- De cara al proceso electoral que iniciará en septiembre en todo el país y en octubre en el estado de Colima, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz, asegura que los programas no serán detenidos.
Cuestionado por los medios de comunicación, dijo que la estrategia probable es que los programas continúen pero sin publicitarse o que se adelante su entrega para que no coincida con el periodo álgido del proceso electoral.
“Los programas sociales no se pueden detener, se siguen dando y funcionando de manera normal, lo que sí en momento dado de lo que hemos tenido experiencia en otros procesos electorales es que no podemos hacer publicidad de un evento de esta naturaleza”.
Por ahora, desde las oficinas centrales de esta Secretaría no ha partido una indicación hacia los estados de cómo se deberán operar los programas.
El funcionario confía en que este señalamiento se dé tiempo antes de que inicie el proceso, para evitar que puedan ser involucrados en delitos electorales.
“Una vez que tengamos la indicación de la veda electoral, nosotros seguiremos un protocolo que ya se tiene establecido como lo hemos hecho en ocasiones anteriores”.
Se tiene previsto que personal de oficinas centrales de esta Secretaría acuda al estado para capacitar al personal de la delegación sobre cómo operar los programas a partir de esa fecha.
En el pasado proceso electoral, informó, se decidió adelantar la entrega del programa de leche Liconsa y un bimestre de las pensiones de 65 y más para adultos mayores.
Derechos Reservados AFmedios