Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Carlos Ontiveros Salas, autorizó la entrada de conjuntos musicales en los siete cementerios municipales durante los festejos del Día de Muertos, siempre y cuando no se toquen «narcocorridos».
Esta reglamentación fue aprobada tras una reunión de las autoridades locales con las distintas agrupaciones musicales. Además, se mantiene la prohibición de bebidas alcohólicas en los camposantos.
Ontiveros Salas señaló que han orquestado un operativo especial en los cementerios ubicados en el casco urbano, además de las sindicaturas, para agilizar la vialidad y evitar que se congestionen los accesos debido al creciente número de personas que acuden a visitar a sus muertos.
El funcionario aseguró que luego de varias pláticas con los sindicatos de músicos, se acordó que bandas musicales, tríos, cuartetos y mariachis podrán tocar ante las tumbas.
Ontiveros Salas indicó que el gremio aceptó la prohibición.
Según la estimación que se tiene en el área de Servicios Municipales este año, con motivo de los santos difuntos, se espera que poco más de 140 mil personas acudan a los cementerios a visitar a sus familiares.
Ontiveros Salas manifestó que se dispone de un operativo de vigilancia especial en torno a los cementerios, dada la afluencia que se presenta en estos días.
El secretario de Seguridad Pública de Culiacán explicó que a fin de evitar que se altere el orden y se moleste a las familias, no se permitirá la entrada a los cementerios a personas con bebidas alcohólicas.
Con información de El Universal
{jathumbnail off}