El dirigente estatal del PRI en Colima, Martín Flores Castañeda señaló que es indignante que aumente el gasto corriente del gobierno federal, recordando que en marzo pasado Humberto Moreira Valdés advirtió sobre el incremento de la pobreza en el país.
Consideró que el incremento de la pobreza en el país, en gran medida es consecuencia de que el presidente Felipe Calderón no ha cumplido sus compromisos en materia de política económica y generación de empleos de calidad, así como por el gasto excesivo de recursos en el pago de funcionarios.
Luego de que se dieran a conocer las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, mismas que indican el incremento a 52 millones de mexicanos que viven en pobreza, el líder priista reiteró su llamado al Presidente Calderón para que cumpla sus promesas de campaña.
Martín Flores expuso que “es indignante que el gasto corriente del gobierno federal crezca de manera desmedida, que siga gastándose excesivamente dinero en sueldos y compensaciones de funcionarios amigos de Calderón, mientras millones de mexicanos no tienen para comprar los productos de la canasta básica”.
El líder estatal del PRI recordó que en marzo pasado el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, ya había advertido públicamente que en los primeros cuatro años del gobierno de Felipe Calderón el número de pobres se había incrementado en más de diez millones de personas en todo el país.
Además de ello, sostuvo que “es inadmisible que debido a una política económica equivocada y a expectativas incumplidas por Felipe Calderón, cada día más de siete mil mexicanos estén incorporándose a una situación de pobreza”.
Flores Castañeda agregó que es indignante y totalmente injusto que millones de familias del país no tengan ingresos para garantizar sus alimentos diarios.
Refirió que el PRI reitera su exhorto al gobierno de la República y al Presidente Calderón para que consideren el combate a la pobreza como una prioridad nacional.
Consideró que Felipe Calderón debe convocar al Congreso de la Unión, partidos políticos, instituciones académicas y a la sociedad en general a definir una nueva agenda que permita revertir las condiciones que afectan la calidad de vida de millones de familias.
Derechos reservados AFMEDIOS