Manzanillo.- En reunión con profesores del municipio de Maznanillo, el candidato del PRI-PANAL, al Gobierno del Estado, Mario Anguiano Moreno, prometió mejorar los niveles salariales y de prestaciones que actualmente tienen los trabajadores de la educación.
Ante un promedio de mil trabajadores del magisterio, Mario Anguiano dijo que parte de las mejoras salariales será la homologación salarial entre las secciones sexta y la treinta y nueve.
El líder priista afirmó que los trabajadores de la educación tendrán participación no sólo en el plan estatal de desarrollo, sino en la elaboración de todos los planes y programas educativos.
“Agradezco a los maestros su buena voluntad y generosidad por compartir sus conocimientos y preparación para brindarles a alumnos las herramientas para su educación para que lleguen a ser personas capacitadas para el trabajo, porque es gracias a la educación que se logra la diferencia en el cambio de vida”.
Se comprometió con el magisterio a incidir en su capacitación y mejorar sus condiciones laborales, en plena coordinación con las organizaciones sindicales.
Previo a la cena con los trabajadores del magisterio, Mario Anguiano encabezó un mitin en la localidad de Salagua.
Ante las peticiones de los habitantes de Salagua, Mario Anguiano dijo que junto con Nabor Ochoa, programarán las obras hidráulicas necesarias para evitar las inundaciones que se presentan en la temporada de lluvias en la comunidad.
Prometió que en su gobierno se realizará la reparación de las canchas y se les empastará e iluminará el campo de futbol; además de brindarles apoyos económicos para proyectos productivos a las mujeres y cursos de capacitación.
El candidato estuvo acompañado por el candidato a la presidencia municipal Nabor Ochoa, candidatos a diputados locales Armida Núñez y Francisco Zepeda, así como por el candidato a diputado federal, por el segundo distrito, Carlos Cruz Mendoza.
El candidato del PRI-Nueva Alianza también sostuvo una reunión en el auditorio de la CROM, con los integrantes del voto rosa, que conforman la comunidad gay del puerto, donde le plantearon para que en Manzanillo se cuente con especialistas en pacientes con VIH.
Además le pidieron evitar la discriminación de la diversidad sexual, apoyo a homosexuales de la tercera edad, creación de espacios para la comunidad gay, entre otros y se comprometió a incluirlos en rsu proyecto de gobierno.