Colima.- La candidata para la sección 30 del Sindicato de Salud en Colima, Elizabeth Rodríguez González, arremetió contra la actual dirigente Dolores González Meza, tras expresar que cuándo llegue a ser elegida realizará en 90 días lo que no se ha logrado en tres años y siete meses.
Explicó que dentro de los pedimentos de los trabajadores está el tener estabilidad, respeto, sus derechos, nombramientos de base y homologaciones salariales.
“Eso es lo que le ha faltado a la actual dirigente, (Dolores González Meza) pues en 3 años siete meses no les ha podido dar una estabilidad laboral, ni tampoco pudo darles las prestaciones de los trabajadores al 100 por ciento”, arremetió.
Lo anterior en un evento realizado en el auditorio del hospital Regional Universitario, además propuso la construcción de un área de seguridad para atención a personas heridas durante un enfrentamiento armado o que sean atendido en la zona naval.
“Vamos a tener que dialogar con el Secretario de Salud, (Agustín Lara Esqueda), con el gobernador (Mario Anguiano Moreno) porque las unidades hospitalarias se llevan mucho y hemos tenido accidentes hasta con los mismos soldados y queremos que se les dé la atención de urgencia al paciente (involucrado en hechos del crimen organizado) y que se vaya a la zona naval o que se construya un área de seguridad”, dijo.
Y es que tras los enfrentamientos que se han registrado, los agraviados son trasladados a las instituciones de salud para que reciban atención médica.
Además dentro de los planteamientos al gobernador que efectuará Rodríguez González, es que otorgue a los trabajadores un bono que será de 2 mil a 2 mil 500 pesos por año, para que sea aplicado a los trabajadores por productividad, asistencia o puntualidad.
La elección se efectuará el próximo martes 7 de febrero
Derechos Reservados AFmedios