Promotor en México deja plantado a Joaquín Cortés

Joaquín Cortés vivió una amarga experiencia en México tras la cancelación de la presentación que el bailaor ofrecería la noche del viernes en el Auditorio BlackBerry de la capital mexicana, debido a que el promotor que lo contrató lo dejó botado con la producción.

«Nos sentimos maltratados, estuvimos esperando la producción y ésta nunca llegó. Está claro que si no teníamos la producción, no podíamos hacer nada, y quizá la persona que tendría que darle la cara a los medios hoy es la que no está aquí», dijo Cortés el sábado, durante una conferencia realizada en la capital de México.

El artista español tenía programada una presentación en el foro mencionado, pero repentinamente el mismo viernes se informó a los medios de comunicación y en las redes sociales que la cancelación del espectáculo.

«Es la primera vez en mi vida, en 30 años de carrera como bailarín, que me hacen esto. Parece surrealista lo que pasó ayer, que la producción no aparezca, pero así fue. Los afectados directamente fuimos nosotros, mi equipo y yo, y el público», subrayó Cortés.

La empresa de Cortés, Joaquín Cortés Ballet Flamenco, llegó a México contratada por la promotora MA Entertainment, con la cual se realizó una función el miércoles pasado en el Auditorio Banamex de la ciudad de Monterrey, al norte del país.

Los problemas entre Cortés y el promotor se iniciaron el miércoles en Monterrey, cuando el espectáculo que ofreció el coreógrafo de 43 años se vio afectado porque la producción estaba incompleta, motivo que provocó que la función se retrasara poco más de una hora.

«En Monterrey tuvimos problemas con la producción también, pero gracias a mi maravilloso equipo, que lleva tanto tiempo trabajando conmigo, pudimos resolverlo. Por cierto, las críticas al show fueron favorables, pero debo decir que la demora que tuvimos también se debió a que la producción estaba incompleta», contó el artista.

Cortés adelantó que su equipo de abogados tomará medidas en el asunto y que habrá un castigo para el que resulte responsable. Con este problema, el bailaor enfrentaría un nuevo escándalo legal, tras ser absuelto recientemente por la Audiencia Provincial de Madrid de delitos de estafa y apropiación indebida de los que había sido acusado por dos empresarios argentinos.

Aurelio Benítez, director comercial del Auditorio BlackBerry, dijo que el incumplimiento por parte del promotor fue una cuestión ajena al lugar y que para remendar un poco el daño al público que asistiría, la compañía de Cortés y el equipo de comercialización del foro acordaron organizar una función para el 27 de octubre.

Benítez dijo que el público que adquirió boletos para el espectáculo del viernes podría pedir su reembolso a través del sistema Ticketmaster. El público interesado en comprar entradas para el show del próximo sábado podrá hacerlo a partir del lunes.

El bailaor también confirmó su actuación como número inaugural del Festival de las Almas en Valle de Bravo, Estado de México, programado para el próximo viernes.

Joaquín Cortés se encontraba en México para presentar varias funciones de su gira mundial «Calé» (Gitano), con la que celebra 20 años de trayectoria como creativo, y que recorrerá Estados Unidos, Africa y Europa en los próximos meses.

Entre las múltiples distinciones a las que Cortés se ha hecho acreedor en dos décadas como creador de grandes espectáculos, y 30 años como bailaor, destaca el nombramiento que el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, le otorgó como Embajador por el Cambio Climático, en 2010. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí