Promueve el SNE la movilidad laboral en el sector turístico

El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo de Colima (SNE) llevó a cabo las reuniones del Sistema Estatal de Empleo (SIEE) en los municipios de Colima y Manzanillo, cuyo objetivo es intercambiar información sobre los perfiles ocupacionales de personas que buscan empleo y los puestos de trabajo disponibles.

Mariano César Gutiérrez Larios, titular de Servicio Nacional de Empleo, mencionó que a mayo de este año, en Colima habían 107 mil 258 empleados asegurados, lo que significa que en el lapso de un año se crearon 8 mil 300 empleos y agregó en el mismo sentido que el estado mantiene una dinámica positiva de empleo.

Por su parte, el delegado de la STPS, Daniel Rodríguez Herrera, agradeció la presencia de los centros educativos, dependencias de gobierno, cámaras empresariales y empresas privadas que integran el SIEE, que dijo, tienen como objetivo la vinculación entre la oferta y la demanda de trabajo, contribuyendo a que en Colima se logren indicadores de empleo positivos.

En el marco del “Año del Turismo”, el Coordinador de Movilidad Laboral de la STPS a nivel federal, Francisco Javier Aguirre Luna, explicó que a través del SNE se busca apoyar el fomento del empleo en dicho sector con el Subprograma de Movilidad Laboral Interna- Sector Industrial y de Servicios, que consiste en vincular a los buscadores de empleo con las empresas del sector industrial y de servicios a través de acciones de promoción, reclutamiento y, en su caso, de capacitación, otorgando apoyos económicos para su movilidad.

“La intención es, en el caso de las empresas, apoyar a los empleadores a nivel nacional que requieran personal para satisfacer las demandas que el sector turístico demanda, y en el caso de los buscadores de empleo, acercar a la población desempleada o subempleada con las opciones de empleo a nivel nacional en los diferentes destinos del país”, explicó Aguirre.

Los requisitos para las empresas son proporcionar los datos de la vacante, ofrecer preferentemente, apoyo para alimentación y alojamiento, y promover, junto con el SNE, el traslado seguro del lugar de origen al lugar del trabajo. Por otro lado, los buscadores de empleo deberán tener 16 años o más, ser desempleados o subempleados con disposición para cambiar de residencia y realizar el trámite personalmente, entregando la documentación requerida. Para obtener mayores informes comunicarse en el Servicio Nacional de Empleo Colima al 31-6-20-00 Ext. 2288 o acudir al Complejo Administrativo en el edificio A, planta alta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí