Colima.- Sin precisarse una fecha exacta, el proyecto carretero ‘El Llano en Llamas’ podría estar liberado en poco tiempo.
De acuerdo al delegado en Colima de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Raúl Arredondo Nava, aún trabajan en los trámites de manifestación de impacto ambiental y cambio de uso de suelo.
En caso que no se cumplan estos requisitos el permiso será negado o bien darse un resolutivo positivo condicionado, lo cual será decisión por parte de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, en oficinas centrales.
“El asunto se lleva en oficinas centrales, por tratarse de un asunto de carácter regional, pues tienen injerencia los estados de Colima y Jalisco, por lo que sé, ya estaba en trámites la manifestación de impacto y el cambio de uso de suelo”.
A decir de Arredondo Nava los recursos del proyecto podrían no perderse ya que sólo faltaba hacer el trámite de la manifestación de impacto ambiental y cambio de uso de suelo.
Dicho tema que es atendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
El tramo carretero “El llano en llamas”, le daría un impulso importante de desarrollo a Minatitlán y sobre todo a comunidades marginadas del estado de Jalisco.
Derechos Reservados AFmedios