La presidenta de los patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano dijo que ya se presentó la propuesto de adecuaciones a la ley de adopciones para que los trámites no sean tan tardados.
“Tenemos una propuesta en el área de adopciones, a finales de enero y principio de febrero pasamos esa adecuación a la ley de adopciones al Consejo del DIF Estatal, que está integrado por nueve secretarías; el consejo la turnó al área jurídica de la Secretaría General de Gobierno, tengo entendido que ya la hicieron llegar al Congreso del Estado, vamos a ver cuando planean dictaminarla”, añadió en entrevista luego de acudir al Congreso del Estado para presenciar la entrega del donativo por 40 mil pesos que los diputados le hicieron a la Cruz Roja.
Mencionó que la adecuación a la ley de adopciones tiene varios aspectos, “uno de ellos que los niños no tarden entre un año o dos para que un juez dictamine su situación y pueda realmente el niño en posibilidades de ser adoptado”.
“Solicitar también que se deshaga algo de adopción simple, creo que en Colima la adopción esa era que tú adoptas a un niño pero no es totalmente como tu hijo, no tenía derecho a tu herencia o cosas de esa, queremos desaparecer eso, que cuando las personas adopten a un hijo sea realmente con todo los derechos”, añadió.
Informó que este viernes se celebrará en el Congreso del Estado la sesión de Diputado por un día, “cada diputado va a tener un diputado o diputada pequeña, estamos trayendo las niñas y los niños que ganaron alguna etapa de los programas del PANAR como la red de difusores, vamos a traer los 25 niñas, niños y adolescentes junto con los DIF Municipales que hicieron el cabildo infantil”.
Arreola de Anguiano dijo que la sesión de diputado por un día se va a desarrollar en varios temas, donde los niños van a dar sus ponencias como trabajo infantil, adicciones, violencia intrafamiliar, que están sobre la mesa.