El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado, Francisco Rodríguez propuso al gobernador Mario Anguiano Moreno lanzar un plan emergente para realizar obra ante lo que será el fracaso de su Plan Estatal de Desarrollo.
En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del partido del sol azteca, el dirigente hizo un balance de 10 puntos del año pasado, agregando que para obra en 2011 se contempla sólo el 5 por ciento del presupuesto, por lo que le pide al mandatario estatal hacer una serie de ajustes.
Dijo que Colima tiene un gobernador paradójico, “una vez conocí un gobernador que tenía la hegemonía del poder y aun así no podía gobernar”.
Señaló que la credibilidad en el PRI Gobierno se está perdieron porque Colima hoy es reconocida como una narco entidad a nivel nacional; porque las arcas colimenses están vacías “pues se empeñó por 7 años el pago de una deuda de supuestos mil 200 millones de pesos y por una política fiscal indolente con la economía familiar de los colimenses”.
Francisco Rodríguez dijo que también Colima tiene un gobierno misógino, “que no tiene a mujeres como titulares en ninguna de las secretarías”, aparte de un gobierno moralista que no garantiza los derechos al aborto, a las sociedades de convivencia y a la eutanasia.
Informó que en Colima la pobre va en aumento, pues 43 mil hogares n tienen ingresos suficientes ni para comer, “el DIF sin una política social eficaz”.
El dirigente perredista dijo que hay 15 mil colimenses desempleados, aparte de 190 mil cuyos salarios son insuficientes para cubrir necesidades básicas. “Estos colimenses ya no creen en un gobierno cuyos líderes sindicales y representantes populares se enriquecen año con año”.
Mencionó que Colima tiene un campo abandonado por el financiamiento público que de un año a otro se reduce hasta en 52 por ciento. “Y un Colima que no produce lo básico de su consumo como frijol, arroz, maíz para tortillas y que tiene que traerlo de otras entidades. Un campo sin dinero es un pueblo sin soberanía alimenticia”.
Criticó también que la política ambiental que se queda en el libro de las buenas intenciones llamado “plan estatal de desarrollo”.
Señaló que hay sueños guajiros de cientos de millones de pesos en obras de “gran calado” para el desarrollo colimense, “apenas se le destina el 5% del presupuesto estatal”.
Francisco Rodríguez dijo que estos son hechos, realidades, que hacen de un gobernador hegemónico un gobernador sin gobernabilidad. “Problemas no atendidos que hacen de un PRI Gobierno una camarilla en crisis de credibilidad”.
En otra parte de la conferencia, el dirigente perredista mantuvo su postura sobre el placazo y dijo que las placas son de mala calidad, de material muy delgado y más chicas que lo normal por lo que criticó el costo cuando no hay un producto bueno.
Derechos Reservados AFMEDIOS