El gobierno comunista de Corea del Norte propuso a su vecino del Sur celebrar conversaciones a nivel de altos mandos militares el próximo 24 de septimebre, para evaluar asuntos como la línea fronteriza entre ambas naciones, indicaron ayer en Seúl jefes castrenses surcoreanos.
En lo que podría ser otro gesto para relajar las tensiones transfronterizas tras la crisis diplomática por el hundimiento del buque de guerra Cheonan, el gobierno norcoreano planteó que se lleven a cabo conversaciones a nivel de trabajo, mediante una línea de comunicaciones militares en la aldea fronteriza de tregua de Panmunjom.
En el mensaje, el ejército de Corea del Norte sugirió analizar la controversial Línea de Límite Norte (NLL), que es como se conoce a la fronteriza limitación de facto en la costa occidental entre las dos Coreas en el mar Amarillo.
Otro punto esbozado en el texto norcoreano es la discusión sobre folletos de propaganda anti-Pyongyang que pasan del Sur hacia el Norte, de acuerdo con los funcionarios militares, citados por la agencia de noticias Yonhap.