Colima.- Guillermo Rangel Lozano, diputado del Partido Nueva Alianza, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, para que se haga obligatorio en el Sistema Educativo Estatal la prohibición en la venta de comida chatarra.
Actualmente y no sólo para el nivel básico, como lo establece actualmente esa legislación.
El 27 de junio de 2007 fue aprobada una reforma a la Ley de Educación del Estado de Colima, para prohibir la venta de alimentos chatarra en las escuelas del nivel básico del estado de Colima.
“Desde entonces han sido muy importantes las acciones emprendidas por el Ejecutivo Estatal, particularmente de las secretarías de Salud y de Educación para regular en los planteles de educación básica la venta y consumo de productos alimenticios para mantener saludables a los educandos y avanzar en la formación de una nueva cultura en la alimentación”, reconoció el diputado del Partido Nueva Alianza.
Aseguró que las estadísticas colocan a México, y particularmente a Colima, en lugares preeminentes en los que la obesidad de infantes, adolescentes y adultos se ha visto preocupantemente acrecentada y una de las principales causales de este problema social tiene que ver con los malos hábitos alimenticios.