Comala. El regidor José Fermín Santana, integrante de la Comisión de Educación, propone brindar cobertura total de internet en la zona rural de Comala y otorgar becas a estudiantes de secundaria, bachillerato y profesional con lo que pretende disminuir la deserción escolar.
Expuso que actualmente el internet, se ha convertido en una herramienta básica para los estudiantes y consideró fundamental que toda la zona rural cuente con este beneficio.
Lamentó que las comunidades de Zacualpan, La Caja, Colomos, El Remudadero y Suchitlán, ésta última considerada la segunda en importancia en el municipio, no cuenten con éste servicio.
Fermín Santana sometió a la consideración de los integrantes del cabildo las propuestas, para que en el siguiente presupuesto, se contemple una partida especial para la contratación e instalación del servicio de internet, así como los recursos para becas.
“Estoy proponiendo un monto de 300 pesos para quienes estudian la secundaria, 750 pesos para los bachilleres y mil pesos para todos aquellos que cursan una carrera profesional, de manera semestral, que les permita solventar los gastos de inscripción o que ellos consideren necesarios”.
No obstante dijo, debe de haber un mecanismo para elegir a los candidatos a las becas y que cada año sean evaluados con el fin de que mantengan el promedio de 8.
Con estas medidas, el munícipe pretende disminuir la deserción escolar en los jóvenes de las zonas rurales, pues muchas veces se ven forzados a dejar sus estudios por carencias económicas y por la apremiante necesidad de contribuir económicamente en casa.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}