Manzanillo.- La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico propuso que la figura del Snoopy sea reintegrada a esta parte de la ciudad para generar un atractivo más para el turismo afirmó Adán Jiménez, integrante de la organización.
Dijo que lo ideal sería colocar dicha estructura en el callejón cultural –sobre la avenida Bocanegra-.
El comerciante señala que ya se ha dialogado con el Ayuntamiento de Manzanillo para llevar a cabo este proyecto con la idea adicional de que se le coloque la vigilancia necesaria y así evitar que la figura sea dañada nuevamente.
La idea será resuelta, dijo, en un mediano plazo ya que para ello también debe dialogarse al respecto con el comité de ciudades hermanas que fue la que en su momento canalizó esta donación de Saint Paul, Minessota –Estados Unidos- a mediados del 2001.
“Lo que se pretende es que la estructura se coloque casi a la altura de los cruces entre la calle Bocanera y la Avenida México, un punto a la vista de todos, lo que le daría mayor seguridad”, apuntó.
Consultado al respecto el empresario Guillermo Gómez, quien tiene bajo su resguardo este monumento, indicó que precisamente será el comité de Ciudades Hermanas la instancia que decidirá el futuro del Snoopy ya que su exhibición pública requiere cuidados especiales y más considerando, recordó, los frecuentes embates que ésta ha sufrido sobre todo de grafiteros.
Recordó que a la fecha l ha sido sometida a dos procesos de restauración por parte de especialistas cuya labor ha requerido una inversión de casi 15 mil pesos –entre ambas- financiadas por la agrupación de ciudades hermanas y otros particulares.
De momento, insistió, el Snoopy se encuentra resguardado en un taller a la espera de que se definida su futuro inmediato.
Derechos Reservados AFmedios