A partir de las 22:25 horas y hasta las 23:30 horas se registró una lluvia de moderada a fuerte, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que provocó abundantes reportes, a donde personal operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco y las unidades municipales, acudieron a brindar los servicios correspondientes.
En el municipio de Tlaquepaque, se registraron afectaciones por inundación en vía pública, en donde los niveles más altos fueron de un metro en las colonias Álamo Oriente, Francisco Silva Romero, las Huertas y Atlas. En la colonia la Mezquitera se presentó la caída de cables de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el municipio de Guadalajara las afectaciones fueron diversas, se presentaron inundaciones en vía pública en donde los niveles más altos se registraron en las colonias, Rinconada del Bosque, San Andrés y General Real, con una altura de 50 centímetros, además de la inundación de dos domicilios, la primera en la colonia Jardines de Alcalde que alcanzó los 30 centímetros, y la segunda en la colonia San Andrés 50 centímetros de altura. También se reportó la caída de varios árboles sobre la vía pública en distintas colonias, y el desplome de un árbol con cables de la CFE sobre una camioneta en la colonia Industrial.
En la ciudad de Zapopan se registraron inundaciones en la vía pública, donde los niveles más altos fueron de un metro en las colonias, Rinconadas de Zapopan, La Calma y Santa Ana. En tanto en la colonia Lomas de la Primavera el agua llegó a niveles de hasta dos metros de altura que afectaron diversos domicilios.
En resumen, hasta el momento se confirma en la Zona Metropolitana de Guadalajara un total de 74 árboles caídos, una precipitación pluvial de 45.2 milímetros, en un tiempo de una hora con 20 minutos, esta última información proporcionada por el Ing. Méndez de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Asimismo, se reporta lamentablemente la muerte de tres personas; dos de ellas del sexo femenino y una del sexo masculino en dos incidentes. El primero se trata de un choque automovilístico, donde un camión impactó por la parte posterior al automóvil, marca Nissan tipo Tsuru, perteneciente a una empresa de seguridad privada, lo que provocó que el auto cayera al canal de la Cuenca de El Ahogado, donde dos personas perdieron la vida por ahogamiento. Esto en la carretera Chápala a Guadalajara, aproximadamente en el km 10.
En el segundo incidente, un adolecente de 15 años de edad, que en compañía de dos de sus amigos se metió a nadar en la Presa del Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y ya no salió, refirieron sus amigos. El menor fue encontrado a una distancia de 20 metros de la orilla de dicha presa, sumergido a dos metros de profundidad. Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, realizaron las acciones de rescate hasta recuperar el cuerpo.