La Unidad de Protección Civil del municipio de Tecomán, sigue realizando inspecciones continuas a negocios de diversos giros comerciales, poniendo especial atención en los de recién apertura, pues verificar que cumplan con las medidas mínimas de seguridad, es una de las labores fundamentales de esta dependencia, señaló su titular, Fernando Solórzano Ochoa.
Indicó que dentro de las medidas de seguridad se enlista la señalización adecuada al interior de los establecimientos de las rutas de evacuación, salidas de emergencia, localización de extintores y que éstos mismos estén en condiciones de ser usados en caso de algún siniestro, así como lámparas de emergencia, condiciones mínimas a cumplir al abrir una empresa o negocio.
El director de Protección Civil, también señaló las constantes capacitaciones que se imparten por parte de elementos de esta unidad, a personal de centros escolares de todos los niveles educativos, empresas o instituciones diversas para realizar evacuaciones, rescates, control y combate de incendios, al igual que otorgar primeros auxilios, acciones que podrán salvar la vida de personas en riesgo.
Subrayó que estos cursos son solicitados por las mismas autoridades de los planteles educativos o de las empresas, por lo que, atendiendo a estos llamados se procede a estas capacitaciones; agregó que de la misma manera, inspeccionan la actualización de los programas internos de protección civil de las empresas o escuelas, “pues nadie sabe cuándo puede necesitarse estas medidas de seguridad por lo que debemos estar preparados” puntualizó. {jathumbnail off}