Colima.- Madres de familia que integran colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Colima, participaron en una marcha de protesta por la no localización de sus hijos e hijas, en la que reprocharon a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la falta de respuesta a sus exigencias como víctimas de delito.
Durante el recorrido que inició en el parque de La Piedra Lisa y concluyó en La Catedral de Colima, las mujeres participantes exigieron justicia y lamentaron que en esta etapa electoral todo sea promesa a cambio del voto y no haya el mínimo interés por atender el problema que las aqueja.
“Estamos cansadas de escuchar justificaciones a su pésimo trabajo y a la falta de resultados, pero sobre todo al desprecio de nuestros familiares; un gobierno que desprecia a los ciudadanos no merece estar en el poder y los ciudadanos no merecen a esos gobernantes”.
Señalaron que este 10 de mayo las madres se unen para alzar la voz con la fuerza que les da el amor de sus hijos desaparecidos, reclamando de esta manera a un gobierno ausente, falto de resultados e indolente ante tanta violencia en todo el país, incapaz de seguir un debido proceso y de colaborar institucionalmente entre sí.
“Que se escuche fuerte y claro, queremos justicia para todos; no dejaremos de luchar aunque las autoridades de este país parezcan cómplices de los delincuentes, ya que los dejan operar ante sus ojos y en completa complacencia, mientras a nosotros nos obstaculizan para abrir una carpeta de investigación, nos niegan información y desaparecen pruebas”, afirmaron.
Derechos Reservados AF