Colima.- La mañana de este miércoles un grupo de manifestantes encabezados por el diputado perredista Rafael Mendoza Godínez, realizó una marcha del jardín Núñez hasta Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Colima, en protesta por la falta de medicamentos en la Secretaría de Salud.
Esta protesta es la primera acción que, a decir de Mendoza Godínez, se realizará para exigir el abastecimiento de medicamentos en el sector salud.
Será el próximo martes 11 de junio cuando harán un recorrido en compañía del encargado del rubro en el estado, Agustín Lara Esqueda que incluya a algunas clínicas del centro de Salud.
Después de esta marcha se acordará un tiempo para lograr la solución al problema del abastecimiento de medicamentos; de llegarse la fecha acordada y no tener los resultados buscados, se procederá a la tercer acción que es pedir la renuncia del secretario de Salud en el estado.
“Es una primer llamada al secretario de Salud para que ya corrija esto de la falta de medicamento en los centros de salud; aquí el problema es que el secretario dice que todo está bien, que no hace falta nada, cuando vemos en la realidad que sí hace falta medicamento, las personas van y nos lo dicen a las oficinas a los diputados”, explicó a AFmedios el diputado Rafael Mendoza.
En la manifestación participaron personas de todo el estado que sufren de este desabasto de medicamentos.
Derechos Reservados AFmedios.