Estados Unidos.- Una mujer de 32 años y dos policías murieron, además 20 personas más resultaron heridos, luego de los enfrentamientos que hubo entre supremacistas blancos que asistían a una marcha y manifestantes en contra, en Charlottesville, Virginia en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el sábado 12 de agosto, cuando James Alex Fields Jr, arrolló con su auto a un grupo de manifestantes contra el racismo en esta zona de Estados Unidos, por lo que fue acusado de asesinato no premeditado y puesto a disposición de las autoridades desde el sábado pasado.
El gobernador de ese condado, Terry McAuliffe, pidió a los grupos de extrema derecha que abandonaran el estado, además de recordarles que su país fue creado por inmigrantes.
«A menos que seas indígena, los primeros barcos llegaron a Jamestown en 1607 y, desde entonces, muchas personas han venido a nuestro país para unirnos. Nuestra diversidad, ese mosaico de inmigrantes, es lo que nos hace tan especiales y no vamos a dejar que nadie venga a destruirlo».
El presidente de ese país, Donald Trump, dio su posicionamiento al respecto pero omitió mencionar los grupos de ultra derecha que estuvieron involucrados, simplemente generalizó el condenar los hechos violento.
Estas declaraciones fueron motivo de fuertes críticas de parte de la sociedad, republicanos y demócratas, por lo que la mañana de este lunes Trump hizo otro posicionamiento y dijo abiertamente que condenan los hechos violentos «en los términos más tajantes».
Además recordó a los neo nazis, supremacistas blancos y miembros del Ku Klux Klan que todos están sujetos a las mismas leyes sin importar el color de piel.
«Quien haya actuado con violencia en los hechos de Virginia será llevado ante la justicia. Condenamos en los términos más tajantes la exhibición de violencia, racismo e intolerancia».
Con información de agencias.
Foto: Agencia AP / Ryan M. Kelly / The Daily Progress
Derechos Reservados AFmedios