Colima.- José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, afirmó que se seguirá respetando el derecho de las personas a la libre manifestación en contra del gasolinazo, sin embargo, subrayó que si se llegan a afectar instalaciones estratégicas, “se aplicará la Ley”.
“No se quiere coartar el derecho a la manifestación pero sí que se haga de manera respetuosa sin afectar propiedad privada, sin generar oportunismo para que se den saqueos o vandalismo, en ese sentido vamos a ser muy verticales en cuanto a la aplicación de la Ley”.
En caso de que las manifestaciones afectaran instalaciones estratégicas del Estado, señaló, correspondería al Ejército su resguardo porque se trataría de un tema de seguridad nacional.
Peralta Sánchez reiteró el llamado a actuar “con prudencia, moderación y en apego a la ley” durante estas manifestaciones, y afirmó que el Gobierno del Estado respalda la postura de la Secretaría de Gobernación de mantener la seguridad.
“Tienen los colimenses el derecho constitucional de manifestar sus ideas, de expresarse, de incluso inconformarse pero sin alterar el orden público, sin afectar la propiedad privada, sin afectar instalaciones estratégicas”.
Hará propuestas en CONAGO por gasolinazo
Adelantó que en la próxima reunión de la CONAGO, a realizarse el lunes 9 de enero, hará propuestas para disminuir el impacto del incremento a los combustibles en la población.
Recordó que las propuestas no pueden hacerse públicas hasta que éstas sean aprobadas por unanimidad en la reunión, por lo que se darán a conocer sólo si son respaldadas.
Entre las propuestas se contempla potenciar el desarrollo económico de Manzanillo para facilitar la inversión privada mediante un esquema de competitividad.
Derechos Reservados AFmedios