Colima.- Al opinar sobre lo que ocurre en las inmediaciones de Palacio Nacional y los mensajes de los grupos feministas al gobierno federal, la candidata de la Alianza Va por Colima, Mely Romero Celis, expresó que ésta es una clara evidencia del sentir de las mujeres por la indolencia, la indiferencia y la invisibilidad que se da a quienes son la mitad de la población en el país.

Indicó que es inaceptable lo que ocurre en México con la desaparición de programas y presupuestos.

“No somos parte de la agenda del gobierno; es inconcebible que quien tiene la responsabilidad de encausar el desarrollo de nuestras familias y de nuestras vidas, esté totalmente cegado. Esas vallas son una muestra de la indolencia, de cerrar los ojos porque no nos quieren ver”.

La aspirante a la gubernatura mencionó que las expresiones de las mujeres que protestan son válidas por el sentimiento que tienen, señalando que esa impotencia que sienten refleja no sólo lo que ocurre en la ciudad de México si no en todo el país, y agregó que lo que se requiere para llegar a una solución es el diálogo y que eso ofrecerá a quienes realicen esas expresiones cuando ella sea gobernadora.

“Estoy convencida de que muchas veces lo que nos va a ayudar a alcanzar un acuerdo en las diferentes perspectivas de un lado y otro es el diálogo, a través del cual debemos encontrar el punto medio y el punto de coincidencia para transitar hacia un escenario mejor. Lo he vivido muchas veces y sé que el diálogo nos abre la puerta para cualquier logro”.

Dijo que a su campaña se está sumando mucha gente que quiere a Colima y que no se deja engañar ni sembrar miedo bajo el argumento de que van a perder los beneficios de los cinco programas federales que quedan en favor de los que más necesitan. “La gente está recibiendo amenazas de que les van a quitar los beneficios si no votan por quienes los llevan a cabo. Nada más alejado de la realidad que eso”.

Aseguró que muchos de estos programas iniciaron hace más de 30 años y vienen funcionando independientemente de quien encabece el gobierno, porque se costean con los impuestos de los ciudadanos y es su derecho acceder a ellos.

Derechos Reservados AF