El proyecto más importante que contempla el colegio de Economistas de Colima para el 2011, es la certificación, que contempla la capacitación en diversos temas, así como en la evaluación y preparación socioeconómicos de proyectos que le permita al gremio poderse capacitar, y asimismo otorgar asesorías en proyectos que les signifiquen ingresos.
La certificaión, de acuerdo con el presidente del Colegio de Economistas, Omar Magaña Ceballos, durante la existencia del Colegio no se había iniciado, aunque reconoció que puede haber economistas que pudieron haber certificado por cuenta propia, pero por “parte del Colegio de Economistas es el primer ejercicio que se hace”.
El proceso de certificación, dijo, es importante porque la metodología es la usada en dependencias federales y delegaciones como Economía, Sagarpa, Conagua, para lo cual los economistas deben estar preparados y capacitados.
Entre los proyectos para el colegio que representa está el llevar a cabo foros de tema de coyuntura importantes que permitan a Colima generar oportunidades de inversión a través de temas de capacitación sobre financiamientos para el sector privado, puesto que es la línea que más ocupa al Colegio.
Actualmente son 80 los economistas agrupados, y aclaró que se afiliarán aquellas ramas de la economía afines como estudiosos en materia de finanzas públicas, comercio internacional.
Para concluir comentó que buscan tener mayor presencia en el resto de los municipios, porque en estos momentos están muy enfocados en lo que es la capital, pero buscarán tener un programa permanente de afiliación.
Derechos Reservados AFMEDIOS