Proyecto de alumnos del Tec ayuda a transportar a pacientes de una silla de ruedas a una cama

Colima.- Luis Ricardo Morfín Briceño, estudiante de Ingeniería Mecatrónica del 9 semestre del Instituto Tecnológico de Colima, explicó el proyecto silla-camilla Confortability, con el que participarán en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2015.

“Sirve para transportar a pacientes con discapacidad motriz o personas adultas mayores, a una cama de  hospital o cama convencional de un hogar, su funcionamiento es una silla de rueda que se hace cama, se eleva a la altura de la cama y se desplaza hacia un lado haciendo un tipo puente para facilitar el traspaso”.

De esta manera, evitan lastimar a las personas que son transportadas y evitar lesiones en la espalda de quienes los transportan. Además, al cambiar de posición, evita que quienes están postrados se les generen llagas.

El costo del prototipo de esta silla-camilla es de 20 mil 125 pesos, pero se espera que se pueda bajar los precios.

Además de Morfín Briceño, el proyecto lo inició Leonid Alberto Ramos Nando, también estudiante de Mecatrónica.

Participan además, Christian Emanuel Cuéllar Ruvalcaba y José Manuel Camacho Pérez de Ingeniería Mecatrónica, así como Ailed Escalera Valdovinos, de la carrera Ingeniería Gestión Empresarial. El proyecto es asesorado por el docente del Tec de Colima, Johann Mejías Brito.

El evento nacional se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre, en el Tecnológico La Laguna en Torreón, Coahuila.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí