Colima.- Los proyectos de los pasos a desnivel en el tercer anillo, ya tuvieron su primer modificación, el que se construirá en la avenida Constitución será elevado.
En un primer análisis se había contemplado que éste sería 50 por ciento elevado y el 50 por ciento subterráneo, pero tras los estudios de la empresa Scala se proyectó que no sería así porque se les dificultaban los entronques.
El titular de Desarrollo Urbano (SEDUR), Alejandro Torres Contreras, indicó que sólo ha habido esa modificación, los cuales son analizados por los ayuntamientos.
Referente al paso a desnivel de la prolongación Hidalgo (en Villa de Álvarez) no sufrió ninguna modificación y el proyecto ya fue entregado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras el de avenida Constitución (Colima) se entregará a más tardar esta semana.
“Hemos estado en comunicación (con la SCT), ellos están de alguna manera enterados de todo lo que se realiza, el proyectista ha estado en comunicación con ellos de hecho es darle solución a esto que con ello vendría a concluir toda la parte norte del estado”, expuso Torres Contreras.
Detalló que la idea es licitarlos a finales de mes, para lo cual se cuidan los tiempos por parte de los ayuntamientos estamos de Colima y Villa de Álvarez.
“Creo que con los tiempos que trabajamos salimos perfectamente y los proyectos tienen algún registro ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el recurso está asignado para este tipo de obras”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios