Colima.- El diputado federal, Carlos Cruz Mendoza, ofreció documentos esta mañana donde comprobó que desde el 2003 no recibe sueldo como maestro.
En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del PRI estatal, dijo que incluso ya se jubiló como maestro de educación primaria.
“Con mucha honestidad, transparencia y responsabilidad, yo solicité al entonces secretario de educación Carlos Flores Dueñas, una licencia sin goce de sueldo firmada por un servidor el 25 de diciembre del 2003, donde le solicitó licencia sin goce de sueldo”.
El ahora legislador federal informó que la licencia inició el primero de octubre del 2003 y concluye el 30 de septiembre del 2006.
Cruz Mendoza también mostró un documento oficial de la Secretaría de Educación, donde se le solicita a la oficina de recursos humanos para que se suspendan el pago de cheques.
Dijo que ejerció su profesión durante 22 años y los últimos 8 años no ejerció frente a grupo, pero que cotizó los últimos años con pago directo al ISSSTE para poderse jubilar.
Se jubiló en mayo del 2009 señaló.
Dijo que no podría opinar sobre los otros maestros que pudieran o no cobrar sin trabajar y afirmó que quienes tendrían que responder serían los propios maestros involucrados
“Yo digo que para mi no era ético, cobrar un sueldo sin haber trabajado y por eso presidente municipal y como diputado local pedí licencia sin goce de sueldo, y como diputado federal no tengo ninguna necesidad porque soy maestro jubilado”.
“Es un tema que se tiene que discutir al interior de los sindicatos y al interior del Congreso del Estado, pero creo que vamos avanzando en ese sentido, si ustedes observan la Constitución, ningún senador y diputado federal tiene acceso a esa prerrogativa”.
Derechos Reservados AFMEDIOS