Colima.- En México, como en otros países, falta mucha educación deportiva además de que es necesario incluir la parte psicológica en la preparación de los deportistas.
En exclusiva para AFmedios, Noé Orozco Segoviano, psicólogo deportivo, entrenador del equipo británico de triatlón paraolímpico y del equipo de voleibol de la Universidad de Oxford, dijo que cuesta mucho aceptar la psicología del deporte como una parte fundamental de la preparación de un atleta.
Aseguró que por ahora los entrenadores solo llaman a un psicólogo cuando un atleta presenta problemas emocionales que afectan su desempeño en el deporte.
«Se deben cambiar los paradigmas y los estigmas porque cuando a un psicólogo deportivo lo llaman es cuando el atleta tiene problemas y no debe ser así: desde el principio debe estar para optimizar el rendimiento, no para resolver problemas, es cuestión de ir educando a los atletas».
El destacado psicólogo deportivo mexicano visitó el estado de Colima para brindar una capacitación a deportistas y entrenadores locales a través del Instituto Colimenses del Deporte (Incode).
Derechos Reservados AFmedios