El Partido del Trabajo, logró ‘conseguir’ un crédito puente con el gobierno del estado por un monto de 1 millón de pesos, con lo cual se le pagará a los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), la quincena del 30 de julio.
Lo anterior lo dio a conocer el gestor de estos centros educativos Joel Padilla Peña en conferencia de prensa realizada en conjunto con los diputados federales, Carlos Cruz (PRI), Indira Vizcaíno (PRD) y Yulenny Cortés (PAN), así como el representante del panista Leoncio Morán.
Recientemente el Partido del Trabajo, convocó a los diputados federales a una reunión de trabajo, para exponerle la problemática por la que atraviesan los Centros de Desarrollo Infantil, en cuestión económica.
Los diputados federales a excepción de la perredista Indira Vizcaíno, desdeñaron la invitación y no se presentaron.
Hoy acudieron al llamado que nuevamente realizó el titular de los Cendis.
Ahí Joel Padilla explicó que el gobierno estatal, otorgó en préstamo 1 millón de pesos para el pago de nómina, mientras que a nivel federal expiden los recursos aprobados desde el 2009.
Son 55 millones de pesos los que se le adeudan, por lo que estos centros educativos están en una situación crítica.
“Se corre el riesgo de que cerca de mil 800 niños se queden sin recibir educación en los Cendis y más de 350 colaboradores dejen de trabajar por la falta de recursos”, expresó Joel Padilla.
Ante esto los legisladores federales tanto del PAN, PRD y PRI se comprometieron a reunirse con los integrantes de sus bancadas para ‘presionar’ y que se destinen los recursos a los Cendis.
“Los recursos fueron aprobados por el Congreso de la Unión pero tanto Hacienda como la Secretaría de Educación se pasan la bolita en cuanto se les pregunta por la radicación del dinero”, dijo Carlos Cruz, quien coincidió en la necesidad de realizar una reunión a nivel federal para que se logre la erradicación de los recursos.
Derechos Reservados AFMEDIOS