COLIMA.- El Partido del Trabajo (PT) se solidarizó con las comunidades afectadas por el huracán Lidia, sobre todo con el sector del campo, y pidió a los tres niveles de Gobierno apoyar a las familias afectadas.
Lo anterior en voz de Mauricio Barreto, coordinador del sector Agropecuario del PT, quien habló durante la conferencia de los lunes en la sede del partido, y expresó la disposición de apoyar a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en caso de que se requiera un préstamo especial para atender los daños dejados por el huracán.
En su intervención, sostuvo que el PT fiel a sus principios, por medio de la diputada Evangelina Bustamante respaldará la solicitud en dado caso de un préstamo especial, asi como plantear el establecimiento de un Fondo Estatal de Contingencia contra Desastres Naturales como sismos o huracanes, para hacer frente y que la población vuelva lo más pronto posible a la normalidad.
Asimismo, Mauricio Barreto respetuosamente pidió el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, para restablecer las plantaciones afectadas, sobre todo, en los límites de los ríos Coahuayana y Marabasco.
Por su parte, en la rueda de prensa, hablaron los militantes María de los Angeles Magaña, Manuel Padilla y Alma Castillo, de las capacitaciones y eventos del Partido del Trabajo en los que han participado y que les han dejado grandes experiencias y acervo ideológico.