Colima.- Joel Padilla Peña, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, señaló que así como el PRI se siente sobrado de propuestas para candidato a gobernador, el PT también está haciendo lo suyo.
«Vamos a generar un proceso de escrutamiento en la sociedad para ver en un primer momento el perfil del candidato, ver qué quiere Colima, eso va a ser con encuestas con empresas dedicados a ella», explicó.
Y es que el PT primero determinará el perfil que las personas buscan en alguien que sea su gobernador, para posteriormente buscar un perfil de su partido, o ciudadano, que cumpla con esas características.
«Eso se va a trabajar en los próximos días, meses, qué hombre, qué mujer… qué méritos debe tener para representar a Colima como gobernador. Primero vamos a hacer el saco y luego vamos a ver a quién le queda», señaló.
Respecto a las posibles alianzas con otros partidos, Padilla Peña aseguró que para este proceso no hay ningún diálogo, pero tampoco están cerrados a ello.
«El partido se siente bien porque tiene una bastedad de militantes y aunado al reforzamiento de nuestras estructuras llegaremos en un buen momento a las elecciones de 2015», dijo.
Del hecho de que los diez aspirantes del PRI a la gubernatura sean actualmente servidores públicos, Joel Padilla consideró que la Ley es muy clara y establece los plazos para separarse de su cargo.
“En caso de alguna aspiración deben cuidar sus formas: su publicidad, su propaganda, cómo la van a llevar a cabo y evitar violentar la legislación”, dijo.
Derechos Reservados AFmedios