Colima.- Después de que el Gobierno del estado ignorara el exhorto hecho por Marcos Daniel Barajas Yescas, diputado del Partido del Trabajo (PT), y aprobado por el Congreso local en agosto pasado para elaborar un proyecto ejecutivo a efecto de ampliar a cuatro carriles la carretera libre Armería-Manzanillo, el legislador insiste en la importancia del proyecto.
“El presidente Enrique Peña Nieto acaba de anunciar la gran carga de TEU’s que va a haber en el Puerto, aparte del tránsito normal que hay en esta carretera, es una incongruencia que no se le de apertura a como se va a transitar; la salida es ampliar la carretera a cuatro carriles y que sea sin ningún costo, debieran asignarse recursos”, señaló Barajas Yescas.
El petista denunció que ha buscado hablar directamente con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero rechaza la propuesta.
“Como legislador he estado buscando la manera de tener contacto con SCT y nos dicen que no es viable, argumentan que de ampliarse a cuatro carriles se le daría cobijo jurídico a que transitaran tráileres doble remolque, pero eso ya ocurre”.
Barajas Yescas dijo que se estima que entran y salen mil 500 tráileres del puerto interior de San Pedrito, 400 pipas de gas Zeta y 500 pipas más de Pemex que llevan gasolinas al centro del país, y el 70 por ciento utilizan la carretera libre Armería-Manzanillo, provocando un exceso de tránsito vehicular que incide de manera contundente en la ocurrencia de accidentes fatales.
Derechos Reservados AFmedios