Jalisco.- El titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que pudieron ser más de diez los objetivos de esa dependencia a los que se tenía considerado atacar el pasado viernes 21 de junio, por lo que siguen investigando.
Los tres ataques que se registraron, se sucedieron entre las 07:00 y 10:00 horas; no se pueden considerar simultáneos, sin embargo si fueron preconcertados y estaban relacionados entre sí, estructurados secuencialmente y fueron llevados a cabo con precisión respecto a objetivos elegidos con anterioridad.
«Tenemos información suficiente que nos indica que en efecto fueron diversos atentados hacia personal de la institución y aún tenemos datos de que se pudieran haber quedado cortos dado que pudiera haber otros objetivos respecto de los cuales no pudieron accionar».
Cabe recordar que el viernes fue asesinado a balazos a un integrante de esa dependencia, lo que derivó en una balacera en el fraccionamiento Jardines del Edén en Tlajomulco de Zúñiga.
En el caso inicial se actuó de manera rápida, llegó apoyo de personal de la institución y otras corporaciones y cuando se detonaron los siguientes eventos, hubo una recomposición de las fuerzas federales, estatales y municipales
Reconoció que ya se había trabajado en una de las fincas en Jardines del Edén de Tlajomulco de Zúñiga, que es una zona donde se ha trabajado intensamente y se seguirá investigando puesto que hay mucha información de grupos armadas y casas de seguridad.
«El recuento en lo general diría, fueron cinco personas detenidas, puestas a disposición del juez de control, ya se celebró la audiencia de control, y se está en la etapa en la que esperaremos la fecha para la audiencia de vinculación que será el próximo viernes, fueron incautadas 12 armas largas y cortas, 2 granadas de fragmentación que no estallaron, tres vehículos».
Uno de los detenidos está lesionado. Estableció que la institución trabaja intensamente y así continuarán.
El funcionario dijo que pudieron haber sido 15 objetivos que tenían considerados afectar, de acuerdo a información obtenida.
Los objetivos son servidores públicos de la Fiscalía y posiblemente de otras dependencias estatales o municipales.
De las 14 bolsas localizadas en Tlaquepaque se mencionó que fueron procesados 9 en las que había 8 cadáveres del sexo femenino y uno masculino; las cinco restantes están por procesarlas.
No se han determinado causas de muerte, pero se ha dicho que hay una cronología de ocho meses a un año en el tiempo de muerte.
Derechos Reservados AFmedios