El Puebla goleó al Cruz Azul en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, con marcador de 4-1. Hérculez Gómez fue autor de dos tantos; posteriormente, La Franja se quedaría con nueve hombres.
Con el marcador, los Camoteros arribaron a 19 unidades en el Grupo dos; en tanto, los Cementeros se quedaron con 24 puntos en el Sector Tres.
Gol: Hérculez Gómez 3’ y 38’, Felipe Ayala 35’ y Joaquín Velázquez 44’, para Puebla; Edcarlos Conceicao 63’.
El conjunto de La Franja disputará puntos, en la última fecha del Torneo, ante el cuadro escarlata del Toluca. Los cementeros por su parte, recibirán el próximo sábado a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El Partido
Puebla inició ganando. Justificó su localía con un gol al minuto 3, por parte de Hérculez Gómez que recibió un pase filtrado, que le permitió dirigirse rumbo al marco y disparar cruzado para vencer a Jesús Corona. Ganaba La Franja.
El siguiente disparo al marco fue obra de Andrés Olivera, que impactó de larga distancia y su intento se fue desviado del marco de Corona. El control era de los locales.
Cruz Azul se acercó con claridad hasta el minuto 32, cuando en un centro a balón parado de Christian Giménez, la pelota quedó suelta y un par de remates visitantes fueron tapados por la zaga en la línea de gol. A punto de empatar La Máquina.
El segundo de los Camoteros fue uno de esos goles que pocas veces se ven. Anotación Olímpica de Felipe Ayala, que desde punta izquierda del campo cobró un Tiro de Esquina e incrustó la bola a segundo palo, dejando sin posibilidades a Corona. Era el minuto 35’.
Pero tres minutos después, llegaría el tercero. La inercia de los de José Luis Sánchez, se vio materializada por un cabezazo de Hérculez Gómez que envió a guardar el esférico y puso el 3-0 en el marcador, además de colocar al delantero a la cabeza de la cima de goleo, junto a Hernández y Fano.
La fiesta en el Cuauhtémoc continuaría y otro cabezazo, ahora de Joaquín Velázquez, a centro de Ayala, pondría en cuarto en el marcador. Corona no pudo atajar y el equipo de Enrique Meza se iba con cuatro en contra al vestidor.
Para el complemento, Cruz Azul realizó tres sustituciones. En cuanto comenzó a correr el cronómetro, Salinas del Puebla se fue expulsado por una falta.
Las condiciones cambiaron poco a poco, los visitantes se adueñaron de la posesión pero no inquietaron al frente.
Fue hasta los 63 minutos cuando llegó el descuento. Edcarlos Conceicao de cabeza, completó y envió al fondo un centro de Giménez que posteriormente re centró Javier Orozco. Era el primero de Cruz Azul.
Puebla se quedaría con nueve elementos, tras salir expulsado Hérculez Gómez por doble amonestación.
Otra vez sobre la línea salvaría La Franja un cabezazo de Horacio Cervantes, que conectó en el área chica y no pudo anotar por la intervención de la zaga. Cruz Azul se acercaba.
En el minuto 84, nuevamente inquietarían con un disparo de Javier Orozco que tenía el marco abierto, pero que fue bloqueado por Velázquez que nuevamente salvó en la última raya.
El Puebla manejó la ventaja y se impuso ampliamente, en el marcador, a La máquina en el Estadio Cuauhtémoc.
Dirección de Comunicación