Colima.- El director de transporte, Armando González Manzo, no descarta que haya choferes que se encuentren en servicio y consuman droga, pues en las revisiones que se han hecho, han dado positivos.
Lo anterior lo expresó luego de ser cuestionado sobre el caso en el que un hombre fue ultimado a balazos en la colonia Fátima, y era chofer del sistema de transporte, tenía antecedentes penales y estaba en rehabilitación por consumir droga.
La semana pasada (21 de febrero) un hombre fue baleado dentro de su domicilio, mismo que era chofer del transporte público, pero de acuerdo con el director de transporte no manejaba unidad porque no le fue refrendada su licencia este 2012, por no poder demostrar no antecedentes penales, y estar en rehabilitación.
“El señor (chofer asesinado en la colonia Fátima) no estaba manejando y no refrendo su gafete porque no nos pudo demostrar que no tenía antecedentes penales, que nosotros sí lo sabíamos porque era consumidor y vendedor”, detalló.
El director dijo que para los choferes de las unidades de transporte es obligatorio, para refrendar su licencia, presentar carta de no antecedentes penales y les realizan un examen antidoping, y eso se hace cada año.
González Manzo también señaló que aunque se les hace el examen, éste es cada año, hay choferes han dado positivo al examen, a los que se les pide que acudan a rehabilitación.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}