Colima.- Protección Civil del Estado consideró lamentable que por las personas inconformes por la reconstrucción del puente sobre la Avenida de los Maestros, no se lleve a cabo la obra.
Ricardo Urzúa, director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, dijo que es benéfica esta obra, ya que por la experiencia amarga que se vivió en el 2001 con la creciente provocando el desbordamiento del río, se puede correr el riesgo de una inundación, ya que “actualmente hay ocasiones donde se ven taponeados los arcos y la capacidad hidráulica se ve limitada cuando se juntan y asientan los objetos y se genera una represa”.
Explicó que con esta obra de un solo arco se tendrá una capacidad hidráulica plena y evitar en su momento las represas e incrementar el nivel del mismo.
Explicó que las afectaciones son mínimas en comparación con el beneficio que va generar para la zona conurbada de Colima, por lo que hizo un llamado a los comerciantes para que hagan conciencia respecto a la ejecución de la obra, ya que será para beneficio de ellos mismos, “no obstante actualmente el cauce está susceptible a crecer, por ello la conveniencia de hacer esta obra. Se tendrá una seguridad plena para toda la población que transita por esta vía”.
En caso de que los comerciantes y colonos inconformes lograran detener la obra en mención, comentó que sería lamentable y un retroceso en materia de Protección civil, puesto que se perdería una obra de gran beneficio para la población.
Derechos Reservados AF Medios