Ciudad de México.- Para la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el pasado puente de fin del semana sirvió como un indicador de las condiciones en las que se desarrollarán las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2021.
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, indicó que se esperó una buena afluencia de turistas en el fin de semana del 12 al 15 de marzo, con lo que se prevé el inicio de una recuperación para el sector turístico.
Destacó que las expectativas se trazan en mejorar los porcentajes de ocupación hotelera con respecto al año 2020, cunado inició la pandemia de COVID-19 en México, aunque no esperan superar los niveles del 2019.
Para la Conanaco Servytur, el movimiento generado el fin de semana será igual o mayor para las vacaciones de Semana Santa y Pascua que serán del 29 de marzo al 11 de abril.
Para este 2021, se espera que sean los turistas nacionales los de mayor movilidad, pues los traslados se prevén en viajes cortos y cercanos en carretera y no por avión, debido a la pandemia por COVID-19.
El presidente de la Confederación, anotó que los mayores movimientos en estos días serán en distancias cortas, con viajes de ida y vuelta el mismo día o de corta duración, que no sobrepasen las 4 horas y media de duración, como medida de protección a su salud.
Las proyecciones para este fin de semana fueron de 50 a 70 por ciento de ocupación en destinos de playa como: Acapulco, Cancún, Mazatlán, Veracruz, Los Cabos y Vallarta; además de un 27.6 por ciento en la, Ciudad de México, 51 por ciento en Oaxaca, 46.1 por ciento en León y 50.8 por ciento en San Miguel de Allende, ambos en Guanajuato.
Derechos Reservados AF