Colima.- Previo al temporal de lluvias, el Gobierno del Estado revisó todos los puentes a su cargo, y hasta ahora, afirman que todos se encuentran en buenas condiciones y son seguros.
En entrevista con AFmedios, José de Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), detalla que son cerca de 700 puentes los que pasaron por esta inspección.
“Hay desde muy pequeños que parecen casi alcantarillas, hasta puentes grandes (..) Ya revisamos todos los puentes del estado y no tenemos ningún problema”.
Como parte de la prevención, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, realizó trabajos de reforzamiento en tres puentes que pasan sobre el Río Colima: 5 de Mayo, Torres Quintero y Manuel Álvarez.
El objetivo fue reforzar los pilares de los puentes para evitar socavamiento.
“Son obras de protección para que no pasara lo del puente de José Antonio Díaz que se socavó el pilar central (…) Hacerles algo de mampostería, concreto alrededor de los pilares centrales para que (el agua) no pase por abajo y no se venga abajo el puente”.
El funcionario informó además que algunos desazolves realizados en el 2016 se encuentran en buen estado para soportar las lluvias que se generen en esta temporada, no obstante, tanto esta dependencia como CONAGUA han intervenido más ríos y arroyos para evitar desbordamientos.
Derechos Reservados AFmedios