Manzanillo.- En la zona norte del puerto se realizarán inversiones en un corto y mediano plazo superiores a los 125 millones de dólares afirmó el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez.
Entrevistado al respecto el funcionario federal detalló que lo anterior le permitirá al recinto fiscal casi duplicar su capacidad en cuanto a recepción de mercancías especialmente en el apartado de carga contenerizada.
En este sentido el titular de la dependencia portuaria precisó que la empresa Contecon tiene contemplado construir un nuevo muelle de más de 360 metros de longitud mientras que Hazesa hará lo propio edificando una terminal de 240 metros de longitud.
Mora Gómez abundó que En el primer caso la inversión superará los 100 millones de dólares y en el otro la inyección monetaria superará los 25 millones de dólares.
El director de API Manzanillo comentó que con ello se completará el puerto San Pedrito pero además, en un plazo de
5 años, el recinto fiscal podría manejar hasta 5 millones de TEU’S.
“Son inversiones importantes que hablan de que el puerto aún significa desarrollo y atrae por ello nuevos proyectos como en este caso que significa la expansión del recinto hacia la zona norte”.