Manzanillo.- Este año el puerto de Manzanillo cerrará con la movilización de 4 millones de TEU’s.

Est obliga a autoridades y a integrantes de la cadena logística a mejorar la conectividad terrestre hacia el municipio para así evitar conflictos viales sostuvo Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM).

El dirigente de la organización recordó que en años recientes, los problemas viales hacia la localidad se han agudizado debido en parte al crecimiento comercial del puerto, pero también a la falta de protocolos para actuar en caso de una contingencia de esta naturaleza.

No obstante Nolasco Gómez indicó que la nueva administración municipal que encabeza Rosi Bayardo ha dado muestras de buscar atender y solucionar esos problemas de conectividad hacia el puerto no solo mediante acciones sino también con obras.

“Estamos a la espera de la apertura del II Acceso Vial hacia el puerto, eso ayudará mucho… la ampliación de la autopista, de la carretera a Jalipa y el Libramiento El Naranjo contribuirán también a aliviar la situación… pero sin duda que desde estos momentos debemos prevenir lo que se viene a futuro, más carga”.

El dirigente de la UTCM recordó que la actividad portuaria debe verse más como una gran oportunidad de desarrollo y progreso no solo para Manzanillo sino para la región por lo que debe aprovecharse esa fortaleza y también atender cualquier conflicto que ello pueda generar.

“La aspiración debe ser un progreso con armonía, cualquier inquietud que la actividad genere debe atender y claro resolverse”.

Se estima que todos los días circulan por Manzanillo más de 4 mil tráileres y se espera que con las nuevas obras viales el número pueda incrementarse hasta a 6 mil cargueros por jornada.

Derechos Reservados AF