MANZANILLO.- El puerto de Manzanillo tendrá un año de crecimiento en casi todos sus apartados, indicó Omar Lepe Vasconcelos, gerente de operaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo.
Entrevistado el funcionario federal precisó que Manzanillo, consolidó en este 2021 su posición como líder nacional en manejo de mercancía contenerizada, con un repunte en dicho concepto del 15 por ciento en comparación con el año pasado.
Y es que se estimó que al término del presente ejercicio fiscal, el puerto colimense habrá desplazado hasta 3.3 millones de TEU’s lo que será un récord en la materia.
Lepe Vasconcelos detalló que casi todos los aspectos del quehacer portuario, muestran un crecimiento de hasta doble dígito.
«Por ejemplo este año cerraremos con un manejo de carga global por encima de los 30 millones de toneladas, ello será un incremento del 80 por ciento, en carga a granel agrícola del 5 por ciento o en carga a granel mineral del 7 por ciento».
El gerente de operaciones admitió que el único aspecto del comercio que tendrá una baja, será el movimiento de vehículos debido en gran medida a que el recinto fiscal no cuenta con una terminal especializada, además de la baja producción de este producto a nivel mundial.
«Aunque se está en un proceso de análisis para ejecutarlo a futuro».
Derechos Reservados AF