Manzanillo.- El puerto de Manzanillo podría tener su propia terminal para vehículos lo que incrementaría exponencialmente el flujo comercial en este rubro, indicó el director de API Manzanillo, Alejandro Miranda Oseguera, quien dijo que existe interés de un particular por desarrollar este espacio.
Entrevistado al respecto el funcionario señaló brevemente que el recinto fiscal aún cuenta con reservas por explotar y una de esas sería para incrementar la comercialización, a la importación y exportación de automotores, un rubro poco explorado en la localidad.
Durante el 2015 Manzanillo movilizó 13 mil 703 unidades, lo que representó un crecimiento del 12% en comparación al 2014 cuando distribuyó 12 mil 230.
Mientras tanto en el primer semestre de este 2016 el puerto tuvo un movimiento de 5 mil 198 automotores, lo que significó un incremento de 11.7 por ciento con relación al mismo periodo del año 2015, en el cual se movilizaron 4 mil 654 unidades. No obstante puertos como el de Mazatlán desplazan hasta 50 mil unidades por año.
Por otro lado indicó que el puerto de Manzanillo contará con instalaciones 4 veces más grandes en la zona a desarrollar en la laguna de Cuyutlán, donde se tienen reservas de hasta 420 hectáreas.
Derechos Reservados AFmedios