MANZANILLO.- Durante el primer semestre del año han ingresado al Recinto fiscal colimense un total de 936 buques mercantes de acuerdo a datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, es decir, un número muy similar en comparación al año pasado.
Según información de la dependencia federal en el primer semestre del año pasado llegaron a Manzanillo un total de 939 embarcaciones comerciales.
Durante el pasado mes de junio accedieron al inmueble Portuario 151 navíos, cifra que quedó rezagada en comparación con abril cuando llegaron 171 y marzo con 162 barcos.
Del total de embarcaciones en el 2022, han arribado 833 naves de tipo comercial y 103 de tipo petrolero, estos últimos realizando escala en la terminal de hidrocarburos en la zona centro de la ciudad.
Se espera que en la primera mitad de este segundo semestre repunte ligeramente el arribo de buques, ante la temporada alta con la finalidad del traslado de mercancías relacionadas con el mes patrio y diciembre.
Durante el 2021 se presentaron en el municipio mil 868 navíos, mientras en el 2020 hicieron lo propio mil 859.
Derechos Reservados AF