Manzanillo.- Las embarcaciones que prestan el servicio de Pesca Deportiva recibieron la autorización de Capitanía de Puerto para reactivarse desde el pasado fin de semana tras casi 4 meses de pausa debido a la epidemia de COVID-19 informó Vidal Dávalos Laurel, presidente de la Asociación de Servicios Náuticos “Pez Vela” en Manzanillo.
Entrevistado al respecto el representante de este sector sostuvo que las autoridades han permitido el reinicio de esta labor con restricciones tales como ocupaciones limitadas de las embarcaciones, desinfección continua de éstas, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y extremar la higiene de los usuarios.
Dicha decisión obtuvo el visto bueno, tras el compromiso de los agremiados, por parte de las autoridades sanitarias del estado.
El presidenta de la Asociación detalló que actualmente hay un promedio de 60 embarcaciones de este tipo, las cuales generan empleos directos para poco más de 150 familias en la localidad.
“El sector ha percibido una afectación tremenda, han sido 120 días sin poder trabajar y evidentemente sin poder acceder al sustento diario… espero que a partir de ahora haya una recuperación poco a poco”.
Vidal Dávalos Laurel precisó que esta disposición también beneficia, con las mismas restricciones, a embarcaciones particulares de pesca deportiva.
Cabe recordar que Capitanía de Puerto determinó a finales de marzo del presente año, el cierre a la navegación de embarcaciones menores, como medida de contención ante el Coronavirus.
Cabe destacar que desde el sábado 18 de julio, los prestadores de servicios de Pesca Deportiva ya estuvieron trabajando, siguiendo las indicaciones a las que se comprometieron.