Jalisco.- Atendiendo a un plan de ajustes de la administración pública municipal, que incluye la reducción de la nómina, alrededor de 300 empleados del gobierno de Puerto Vallarta dejarán de prestar sus servicios a partir de la primera quincena del mes de julio.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, quien explicó son ajustes que se presentan de manera normal al cierre de todas las administraciones.
“Es un ajuste meramente administrativo. Básicamente son contratos que tienen un término, para poder cerrar el tema administrativo es que se hace este ajuste a la nómina”, señaló.
Detalló que se trata de personal perteneciente a áreas administrativas por lo que no se afectará el trabajo de dependencias o servicios como Seguridad Pública, Protección Civil o Bomberos.
Bernal Vargas precisó que los cerca de 300 empleados municipales que concluyen su contrato laboral tienen garantizados sus derechos y se les estará entregando lo que por ley corresponda a sus prestaciones y finiquito.
Por su parte el Oficial Mayor Administrativo, Santiago Centeno Ulín, indicó que con esta medida se estará haciendo más con menos, “lo único que va a pasar, es que vamos a hacer más eficientes los recursos que tenemos y a costarle menos a los ciudadanos de Puerto Vallarta”.
Reiteró que se trata de una conclusión de contrato y no de un despido, ya que al no existir condiciones económicas para renovar dicha relación contractual, se agradece a la persona por la prestación de sus servicios y se le notifica que los mismos ya no serán requeridos.
A las personas que dejarán de prestar sus servicios se les pide comprensión. “Entendemos el estado de ánimo de los compañeros y de las personas para quienes prestaban sus servicios, sin embargo, aclaramos que de ninguna manera se trata de cuestiones políticas o que obedezcan a una lógica distinta que a la estrictamente presupuestal; tenemos que entregar a la siguiente administración finanzas sanas y un gobierno eficiente y funcional, por eso es necesario llevar a cabo este plan de ajustes”. BP