España.-Mediante su cuenta de Twitter, Carles Puigdemont, ex presidente del gobierno de Cataluña, anunció que respetarán los resultados de las votaciones del 21 de diciembre propuestas por el presidente de España, Mariano Rajoy.
“Es votando como se resuelven los problemas, no encarcelando políticos o ciudadanos. Respetaremos los resultados del #21D y el bloque del artículo 155”.
En una conferencia de prensa otorgada este martes 31 de octubre, Puigdemont aseguró que se no encuentra en Bruselas para pedir asilo político y que le acompañan algunos funcionarios destituidos de su gobierno.
El presidente cesado no aclaró cuánto tiempo permanecerá en Bruselas pero aseguró que volverá a Cataluña una vez que el gobierno le garantice un proceso justo e independiente a él y sus colaboradores.
Por su parte, un juez español ordenó a Puigdemont y a su gabinete que comparezcan el jueves 2 de noviembre como parte de la investigación emprendida en su contra el pasado lunes 30 de octubre.
La agencia de noticias AP asegura que es probable que el juez decida el viernes si emitirá órdenes de arresto para los funcionarios de la Generalitat.
Con información de agencias.
Fotografía: Olivier Matthys / Associated Press
Derechos Reservados AFmedios
Fiscalía de España acusa de rebelión al gobierno y parlamento catalanes