Bélgica.- El próximo viernes 17 de noviembre un tribunal belga decidirá si emiten una orden de arresto en contra del expresidente catalán Carles Puigdemont y los ex consejeros que se encuentran en Bruselas.
El diario El País indicó que Puigdemont y sus ex consejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, permanecen en libertad con medidas cautelares después de comparecer voluntariamente ante la policía de Bélgica.
El domingo pasado los ex funcionarios del gobierno catalán se entregaron voluntariamente ante la justicia belga y fue hasta la noche que fueron dejados en libertad condicional sin fianza.
El anuncio se hizo desde el sábado a través de su cuenta de Twitter donde declaró: “Estamos preparados para cooperar plenamente con la justicia belga siguiendo la orden de arresto europea emitida por España”.
Esta mañana insistió que sus compañeros en España fueron encarcelados injustamente “por un Estado alejado de la práctica democrática”.
Los implicados deberán permanecer en Bélgica hasta que se decida si se les expulsa del país o no. Sin embargo Puigdemont presentó un recurso en contra, por lo que el proceso podría atrasarse 90 días.
Con información de agencias.
Derechos Reservados AFmedios