Los Pumas lucen imbatibles en casa, se han llevado todos los puntos que han disputado en el Olímpico Universitario y la tarde de hoy derrotaron por cuatro goles a uno a los Camoteros de Puebla con dos anotaciones de Dante López y dos de Juan Carlos Cacho.
El primer tanto fue del paraguayo a los 26 minutos, empató Orlando Rincón a los 64’, Juan Carlos Cacho se hizo presente a los 69’ y 78’, cerrando la cuenta Dante López a los 89’.
Con este resultado, los felinos se ubican en la tercera posición del Grupo Tres con nueve puntos, en tanto que, los Camoteros son cuartos del mismo sector con ocho unidades.
El cuadro de Ciudad Universitaria se enfrentará, la próxima semana, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara; mientras que, los de la Franja poblana recibirán en el Cuauhtémoc, a los Tuzos del Pachuca.
El Partido
El encuentro comenzó muy parejo, los locales intentaban tener el control de la pelota, sin embargo, los visitantes se paraban bien sobre el terreno de juego y poco a poco se sentían más peligrosos en los primeros minutos que su rival.
El primer disparo a gol fue por parte de los Pumas de la UNAM a los 19 minutos, Leandro Augusto tomó la bola en tres cuartos de cancha, se la acomodó para su pierna izquierda y prendió zurdazo que obligó a Álvarez a tenderse sobre su costado izquierdo para quedarse con la pelota.
Pumas se fue arriba en el marcador a los 26’, Dante López recibió la de gajos en los linderos del área, recortó hacia la derecha a Roberto Juárez y, ante la salida del guardameta, solamente realizó un toque suave por el costado derecho de Álvarez mandando guardar el balón en la cabaña poblana.
Puebla estuvo cerca de empatar a los 31’, Nicolás Olivera condujo la pelota desde tres cuartos de cancha, se plantó afuera del área local y sacó derechazo potente que Darío Verón desvió y obligó a Sergio Bernal a lanzarse sobre su costado izquierdo para desviar el balón a tiro de esquina.
Los primeros 45 minutos se irían y al medio tiempo en la cancha del Olímpico Universitario el marcador estaba a favor de los Pumas por la mínima diferencia.
Ya en el complemento, a los 47’, Francisco Palencia logró rematar con su pierna derecha un servicio que Leandro Augusto había enviado desde el costado derecho y el balón se fue por un costado de la portería poblana.
Alejandro Acosta se perdió el empate para Puebla a los 56’, Gabriel Pereyra mandó servicio desde la banda izquierda para el defensor central, que sólo y frente al marco rival, remató con la testa y envió la de gajos por encima del marco felino.
Orlando Rincón metió el tanto de la igualada a los 64’, al tomar un rechace afuera del área local, bajando el esférico con el pecho y prendiendo derechazo imposible para Sergio Bernal, que solamente vio como entraba el balón a su portería.