Pumas y Chivas, Dividieron Puntos

Los Pumas de la UNAM y las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron a uno gol sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el encuentro fue por la fecha 10 del Torneo Apertura 2009.

El equipo de Ricardo Fereti solo alcanzó los cinco puntos en el tercer sector, cifra con la que casi se han despedido de la Liguilla; los de Raúl Arias llegaron a nueve unidades y siguen peleando en el Grupo Uno.

La escuadra local se fue al frente muy temprano en el juego, Jehu Chiapas marcó el primero de la tarde y el tercero en su carrera en Primera División; el Rebaño descontó hasta la segunda mitad por conducto de Javier Hernández que desvió un balón metiéndolo en el arco de los felinos.

En la siguiente jornada los Pumas irán a la casa de  los Jaguares de Chiapas en duelo de felinos; Chivas, en cambio, recibirá los Rayados de Monterrey en el Estadio Jalisco, partido complicado para los rojiblancos.

El Partido

El juego inició con un error en la zaga del chiverío que estrenaba uniforme, Martín Bravo lo aprovechó y se internó en el área de Luis Michel para servir a la llegada de Jehu Chiapas, el volante universitario fusiló la valla rayada y puso el uno a cero para Pumas al minuto cinco del encuentro.

Los universitarios casi marcan el segundo cuando corría el minuto 10, Darío Verón llegó por sorpresa a territorio del Rebaño y remató un cañonazo a la puerta de Michel, mas la pelota se fue apenas desviada del gol; Chivas no se encontraba en el juego.

La defensa de Chivas estaba haciendo agua en cada jugada de los universitarios, al 15’ fue filtrado un balón para Martín Bravo a la espalda de los defensas, el argentino sacó al portero y tiró a gol, pero Édgar Solís hizo el recorrido y despejó la pelota antes de que se concretara el segundo del partido.

El Rebaño Sagrado por fin llegó al minuto 23, Javier Chicharito Hernández recortó con habilidad a Darío Verón, en el área felina, y puso una vaselina que se estrelló en la horquilla de la meta de Sergio Bernal. El empate no cayó.

Pumas volvió a superar el cerco rojiblanco al minuto29, Dante López sirvió con la cabeza a la velocidad de Bravo y éste remató con violencia a gol, mas la buena posición de Michel evitó el segundo tanto para beneplácito de los seguidores del Guadalajara.

El partido era de ida y vuelta, los rojiblancos intentando empatar y los auriazules respondiendo en contragolpes veloces que no terminaban en anotación.

Los errores defensivos en la zona de seguridad de Chivas no paraban, los volantes y los zagueros entregaban el balón constantemente a los jugadores felinos que seguían sin aprovechar esos regalos.

Para la segunda mitad las Chivas se ordenaron mejor, desde la banca hubo modificaciones y la determinación de empatar era clara en los 11 elementos rojiblancos.

Gran oportunidad dejaron ir los delanteros de Chivas al 54’, Ramón Morales le puso sotana a Darío Verón y se lo quitó con facilidad, pero a la hora de servir a sus arietes no encontró a nadie solo, por lo que la jugada murió.

Pumas respondió al 58’, Pablo barera desbordó a los zagueros de Guadalajara y se perfiló rumbo a la portería, el juvenil universitario conectó con dirección de gol y Miche se lanzó para desviar la de gajos y evitar que su puerta cayera de nuevo en gran estampa futbolística.

El empate llegó al minuto 63, Un disparo lejano a la meta de Bernal encontró la pierna de Javier Hernández, el delantero sólo desvió la trayectoria del balón y dejó al cancerbero universitario sin oportunidad, el uno a uno llenó de algarabía a la hinchada rojiblanca.

Luis Michel salvó a las Chivas al minuto 67, el guardameta mostró sus dotes después de que Dante López recibiera un servicio en el manchón de penal y detonara el cañón para marcar a favor de los universitarios, sin embargo el portero tuvo grandes reflejos y se interpuso en el viaje del balón, atajadón del portero chiva.

Después fue la suerte lo que evitó el segundo gol de Pumas, un centro al área de Chivas llegó a la cabeza de Dante López que estaba solo frente a la línea de gol, el paraguayo testareó y mandó la esférica directo al palo izquierdo del guardameta perdiéndose el tanto de la ventaja.

Michel se convirtió en el área del Rebaño al 76’, un centro pasado encontró sin marca a Íñiguez que martilló con la testa pero Michel se lanzó con valentía y desvió la pelota para que Magallón terminara por despejar el balón; cuando salía la pelota, Dante López mordió la de gajos y no la mandó dentro.

Un minuto después fue Francisco Palencia el que falló, el veterano pateó la pelota con determinación después de un pase de Íñiguez mandando la bola al lado del poste, Pumas desaprovechó numerosas oportunidades de gol en la segunda mitad.

Las Chivas se perdieron la oportunidad grande al minuto 90, una pelota le quedó a Omar Arellano dentro del área felina, el delantero intento horadar el marco de Bernal pero una barrida defensiva impidió que el balón saliera directo a la portería.

El marcador ya no se movió.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí