Colima.- El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la comuna capitalina, Angel Dueñas Barajas informó que en breve organizará una serie foros, con el fin de recabar opiniones que lleven a contar con un Reglamento del Árbol.
Manifestó que a los foros se invitará a grupos ambientalistas y a la ciudadanía en general, para que aporten ideas.
El presidente de la Comisión de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable dio a conocer que su intención es regular desde la poda hasta el trasplante de árboles, con lo que se quiere evitar situaciones como las vividas recientemente por desarrolladores habitacionales y comerciales.
El reglamento permitirá contar con elementos para que la sociedad y el ayuntamiento caminen de la mano en el cuidado de los árboles.
“La idea es contar con una guía con aspectos técnicos que realmente favorezcan a la preservación del arbolado y se genere un desarrollo agradable”, por ello, “estamos nutriendo este reglamento y a la brevedad se convocará a un foro ciudadano, donde participen sectores que siempre han visto por el medio ambiente, y a la sociedad en general”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios