PVEM pide que reglamentos sean más estrictos con fraccionadores

El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima, Mariano Trillo Quiroz, exige al Ayuntamiento de Colima que los reglamentos de desarrollo Urbano se apliquen a favor del cuidado del medio ambiente y que se actualicen, ya que los existentes son muy “blandos” y permiten a los fraccionadores hacer lo que “quieran con los árboles”.

Dijo que la tala de árboles no es un problema privativo de los grandes fraccionadores, pues en las colonias los vecinos les ponen diesel o cloro para intentar secarlos puesto que las raíces de éstos comienzan levantar la banqueta.

Explicó que los casos anteriores son los menos, pero lo que más se manifiesta es la tala de árboles en las avenidas y predios en donde los fraccionadores comienzan los desarrollos habitacionales, por lo que añadió que pedirán al regidor del PVEM en Colima, Ángel Dueñas, que los inspectores del Ayuntamiento capitalino pongan más atención, porque los fraccionadores hacen su plan de desarrollo “con base en lo que quieren ganar y no contemplan el cuidado del medio ambiente”.

Expuso que aunque el reglamento les obliga a reforestar el espacio de áreas verdes, nunca es una realidad, “ya que a fin de cuentas en esas áreas verdes donadas terminan construyendo casas”.

Los pulmones en la ciudad, consideró, se están terminando, por lo que se deben aplicar los reglamentos, aunque éstos “son muy blandos”.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí