Colima.- El diputado Mariano Trillo Quiroz informó será este martes 20 de agosto cuando presente ante el Congreso local una iniciativa para modificar el Código Penal del estado e incluir la “Impartición ilícita de la educación”.
De ser aprobada, se establecerían penas de entre cinco y diez años de prisión y multa de mil a 5 mil unidades contra quien preste servicios educativos sin autorización o reconocimiento de validez oficial.
El diputado por el Partido Verde Ecologista explicó que esto es una respuesta como legislador al problema surgido con los estudiantes de Medicina en el Instituto José Martí por la falta de reconocimiento oficial de la licenciatura.
“Esta iniciativa es parte de la responsabilidad que tenemos como legisladores de que lo que sucedió no vuelva a pasar, o que por lo menos, haya Legislación que lo controle y lo castigue”.
Trillo explicó que en los últimos años se ha visto la proliferación de “escuelas patito” que carecen de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y que incluso expiden documentos de distintos tipos y modalidades relacionados con supuestos estudios o carreras profesionales sin tener autorización para ello.
Derechos Reservados AFmedios